lunes, 8 de diciembre de 2014

CARTA AL DIRECTOR: SEGUROS MÉDICOS DEPORTIVOS

Todas las personas asocian el deporte con buena salud, pero a veces no es cierto. Es cierto que practicar deporte conlleva a tener una buena forma física, pero puede que tu organismo tenga un problema en el que puedas practicar deporte pero controlado.

La gran mayoría de jóvenes de nuestro país practica algún deporte y no se ha hecho ningún reconocimiento médico para ver que tal está su organismo, hay muy pocas probabilidades de tener un problema muy grave que no te deje ejercer ningún deporte y para comprobar que usted está en buenas condiciones están los reconocimientos médicos en los que todas las federaciones de cada deporte debería mandar a cada uno de los deportistas que forman parte de esa federación y que no corran riesgos ejerciendo su actividad.

Mas de 200 aficionados al deporte fallecen por muerte súbita en España practicándolo, el Director Médico del Hospital Clinic de Barcelona piensa que sería adecuado realizar exploraciones físicas y/o electros a los jóvenes deportistas para saber su riesgo por muerte súbita practicando cualquier deporte. Un caso reciente es el de la jugadora de baloncesto del CB Benidorm Alicia Fernández que con tan solo años de edad falleció en la cancha disputando un partido por causa de una muerte súbita.

Yo, como jugador de baloncesto, me gustaría poder seguir ejerciendo este deporte sin preocuparme por lo que me pueda pasar, en mi club, por ejemplo, no realizamos ningún tipo de exploración física en la que nos puedan divisar algún problema y por eso no me siento tan seguro practicando deporte.


Adolfo Viadero Pellón
Estudiante y jugador de baloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario